lunes, 3 de agosto de 2009

Cita en Daroca

Mañana comienza el Festival de musica Antigua de Daroca, que cada año llena las calles de esta localidad de música que lleva a cientos de años atrás.

El festival trae a importantes intérpretes de este tipo de música al tiempo que se desarrolla el curso internacional de música antigua, con alumnos llegados de todas las partes del mundo.

En su XXXI edicion, se homenajeará a dos grades de la música clásica: los inconfundibles Haydn y Haendel en el 250 y 200 aniversarios de sus muertes. Por otro lado no faltarán las actuaciones de los intérpretes mas diversos en los tres escenarios habituales: la Iglesia Colegial de Santa María, la iglesia románica de San Miguel y las calles de Daroca, en las que podremos ver una procesión de ministriles.



En cuanto a la música vocal destacar la participación de tres agrupaciones: Los grupos Ensemble Vocale Veneto, que interpretará madrigales italianos de los siglos XVI y XVII en la Iglesia de San Miguel, Capella Patriarchal, que ofrecerá un concierto de música sacra en la Colegial de Santa Maria y Cantoría Hispánica con su 'Music for a While. Haendel y su contexto británico', en San Miguel.

El Festival Internacional de Música Antigua es el evento más antiguo de la comunidad y también pionero en cuanto al repertorio en el que se centra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario