miércoles, 11 de noviembre de 2009

Locus Amoenus, de cine

Mañana jueves 12 de noviembre, Locus y Disney se adelantan juntos a la Navidad en la premiere cinematográfica de la pelicula "Cuento de Navidad" en Zaragoza. Y es que Locus Amoenus participará en dicho evento ambientandolo con villancicos.

El acto será apartir de las 18:30 en los cines Aragonia.

La historia de "Cuento de Navidad", basada en la novela clásica de Charles Dickens, es sobradamente conocida: el tacaño Scrooge recibe la visita de tres fantasmas que lo llevan a un viaje por el pasado, presente y futuro, en una experiencia que le ayudará a ver lo mucho que le odian quienes le conocen dado el carácter huraño de un hombre dispuesto a amargar las fiestas a cualquiera. La novedad de esta historia tantas veces contada, es que esta vez podremos verla en 3D, realizada mediante la técnica de captura de movimientos. Es decir, los actores dotan de gestos y movimientos a los personajes digitales, creados por la magia de los estudios de Disney. Robert Zemeckis se ha encargado de la dirección.

El estreno mundial de la pelicula tuvo lugar en Londres el pasado 3 de noviembre con la presencia de Jim Carrey - que ha doblado a Scrooge en la version en inglés- entre otras estrellas que tambien han puesto voces a personajes, y supuso el adelanto del tradicional encendido del árbol de Navidad en el West End.

Trailer en la web de Disney

"Cuento de Navidad" o "Cancion de Navidad" en una traducción mas exacta, fue escrita en 1843, y se trataba de una novela corta con claros toques góticos y fantasmales.

Charles Dickens fue un escritor profundamente comprometido con su época. Para escribir la obra, Dickens se basó en la realidad denigrante del Reino Unido durante la revolución industrial en el siglo XIX: el maltrato de los niños y jóvenes que trabajaban y estudiaban en las condiciones más crueles en la sociedad proletaria. Dickens abogaba por una actitud más benévola y caritativa con los niños. (artículo en la wikipedia).

La historia tiene el genial acierto de mostrarnos cómo una sociedad cruel puede influir en sus propios ciudadanos, hasta convertirlos en un mero reflejo de sus propias injusticias. Ebezner Scrooge es un reflejo de todos nosotros y nos enseña cómo su pasado ha moldeado su presente, y cómo, la única salida para vencer su futuro, es aceptar las consecuencias de sus actos, y tomar las riendas de su vida para llevarla en la dirección que él de verdad quiere. (articulo en Espacio Libros)

Noticia en Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario