miércoles, 18 de febrero de 2015

Musica polifonica desde Georgia

El grupo Vocal femenino Enchiriadis trae a Zaragoza al coro "Basiani", un grupo procedente del patriarcado de Georgia compuesto por voces masculinas.

El 24 de febrero tendremos pues la oportunidad de disfrutar de los bellos cantos polifonicos  georgianos en la sede de Ibercaja de Plaza Paraiso. Las entradas pueden adquirirse en cajeros Ibercja al precio de 12 euros (bonificadas en taquilla para estudiantes de conservatorios).

Ensemble Basiani fue creado en el año 2000 bajo la bendición el patriarca Elias II como coro del patriarcado y parte del Gran Coro de la Catedral de Sameba (Tiflis). Actualmente constituye el Coro del Estado de Georgia bajo la dirección artística de Giorgi Donadze, director a su vez del Centro Nacional del Folclore. Basiani interpreta cantos populares recuperados a partir de los archivos sonoros recogidos en medios fonográficos, grabaciones y anotaciones, así como de sus propios trabajos de investigación y de materiales obtenidos directamente de famosos cantantes y folcloristas.

Actualmente, realiza una gira por España invitados por las fundaciones Botín y March y Enchiriadis no ha querido desaprovechar esta oportunidad para acercarlos a Zaragoza organizando este concierto en el que esta formación expondrá toda su riqueza musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario